Ruta: Barranco de Badén. La Rioja.

Esta es una de las muchas rutas que podéis hacer en La Rioja.

En esta ruta pasaréis por un estrecho barranco y sube hasta la cumbre, aunque para ser realista si no conoces la zona te puede pasar como a nosotros y unos cuantos más que encontramos por el camino, que al no estar señalada os podéis equivocar de camino, pero aún así no pasa nada la excursión merece la pena.

⚠️Lo primero que hay que tener en cuenta es que como ya comenté, al no estar señalizada podéis encontrar dificultad, primero en aparcar y segundo en seguir la ruta.

Con tema aparcamiento:

🅿️ La zona de aparcamiento y principio de la ruta se encuentra yendo por la N- 111 dirección Soria saliendo de Logroño.
Un vez pasado islallana y cruzado un pequeño túnel hay un desvío a mano derecha, mucho cuidado y señaliza antes, suele haber tráfico por esta carretera.

Una vez aparcado, hay que seguir el camino y pasar por una vaya, es propiedad privada, pero se puede pasar, es campo de pasto así que unas vacas os observarán.

La senda llega hasta otra puerta de vaya, privado también pero como os comenté de paso libre, aquí tenemos el primer desfiladero que encontraremos,

seguiremos por la senda, hasta encontrar un desvío, si tomáis el camino a la izquierda os llevará hasta un desfiladero cerrado y sin salida, pero está chulo verlo.

En cambio si vais por el camino de la derecha hay tenéis que ir un poco por intuición, ya que aunque hay algunas marcas en los árboles estás no están muy claras.

Una vez llegado a una zona donde parece que el camino se termina porque hay una piedra grande en medio, es por donde hay que continuar bordeandola y seguiremos la senda hasta llegar a un camino forestal

luego hasta la Ermita de San Esteban hay que ir por intuición, así que si no os apetece mucho, podéis tranquilamente dar la vuelta y regresar por el mismo sitio.
Nosotros fue lo que hicimos.

La verdad es que para ser una ruta que apenas está señalizada me sorprendió mucho la cantidad de gente que la hacer incluso con niños bien pequeños, en fin supongo que si conoces y la has hecho varias veces, es como andar por un parque.

Por lo demás merece la pena, por los desfiladeros y la zona de bosques que cruzas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s