Algunos de los Miradores y Balcones en La Rioja.

Una de las cosas de la que se puede disfrutar en La Rioja es de verla desde las alturas y nada mejor que hacerlo desde alguno de los miradores y es que no solo tiene uno sino que tienes varios repartidos por toda la comunidad.

Aquí os voy a dejar algunos de esos miradores/ Balcones para que la próxima vez o cuando vengas puedas disfrutar de esas vistas.

⭐Por cierto muchas veces me preguntáis cual es la mejor época para visitar La Rioja y exceptuando invierno cualquier época es buena, aunque si soy sincera la mejor fecha para venir y ver La Rioja bonita a primeros de Noviembre que es cuando se tiñe de esos colores tan bonitos como rojos y amarillos, es un verdadero espectáculo.

Aunque mucha gente aprovecha la época de vendimia (mediados de septiembre, primeros de octubre) para venir y así poder ver de primera mano cómo todo el proceso.

Y ya sabiendo más o menos cuando son las mejores fechas para venir a La Rioja, vamos ya con esos miradores:

Empezamos con los miradores:

📍Mirador de Cellorigo. Desde este pequeño pueblo a unos 800 metros de altura y junto a los montes Obarenes, tenemos unas vistas hacia el valle de los ríos Oja y Tirón. Lo llaman el Pulpito de La Rioja.

Como llegar: Si sales desde Logroño por la Lo-20 una vez sales de lOgroño y pasas la Grajera coges la N-232 pasando por los pueblos de Fuenmayor, cenicero dirección a Haro, justo a la altura de Gimileo continuas por la N-232,( si siguieras recto llegarías a Haro), continuamos hasta la salida Tirgo/ Sajazarra por la LR-209. Y de ahí tomar dirección Sajazarra, una vez pasado este pueblo iremos dirección Miranda de Ebro hasta la salida Cellorigo LR-404 y llegaremos hasta este pequeño pueblo.

Lo de aparcar no es que este muy difícil pero teniendo en cuenta que es un pueblo pequeño yo os recomiendo que donde veáis un sitio casi al principio del pueblo dejéis el coche, el pueblo no es muy grande y no tenéis que andar mucho.

📍Mirador de San Felices ( Haro) Desde aquí disfrutareis de unas vistas increíbles de los viñedos y del rio Ebro, localizado a unos 6 km de Haro, para llegar hasta aquí tenéis dos maneras, o bien haciendo una ruta de senderismo desde Villalba de Rioja o bien acercaros en coche hasta San Felices y de ahí solo subir hasta la Ermita. Para subir salir de Haro dirección barrio de las bodegas y justo nada más pasar el rio tenéis un desvío hacia San Felices LR-306 continuar hasta la explanada de San Felices que es donde se celebra la famosa “Batalla del Vino”.

📍Mirador de Haro, sin movernos de zona en el mismo Haro tenemos otro mirador, este se encuentra en el cerro de la Mota o también llamado “La Atalaya” con vistas al Ebro y las Bodegas de Haro.

📍Mirador de Briones, acercándonos a esta localidad donde tendremos unas vistas de la Sierra de Cantabria y San Vicente de la Sonsierra y hacia Haro, hay varias zonas una desde la torre de lo que queda del Castillo, otra justo antes de subir y la otra siguiendo la muralla, están por así decirlo en línea y en el mismo camino.



Cómo llegar hay que ir hasta Briones por la carretera N-232, es muy fácil y no tiene perdida se ve desde la carretera. Para aparcar yo os recomendaría que justo pasado la Bodega Dinastía Vivanco si seguís hay una zona de parking grande, dejéis ahí el coche y luego subáis hasta el pueblo.

📍San Vicente de la Sonsierra, hay dos miradores, el primero desde El castillo. La torre del Homenaje tiene un mirador desde aquí veréis el Ebro, Briones y San Asensio incluso el Castillo de Davalillo, eso sí para los que tenéis vértigo o sois miedosos cuidado porque hay una barandilla que es de metacrilato ( a mí y al niño nos dio un poco de miedo) luego bajando del Castillo y justo en la parte de atrás tenéis otro mirador donde las vistas son hacia el Toloño y la Sierra de Cantabria.

Para dejar el coche os aconsejo que justo a la entrada tenéis una zona para aparcar, aunque puede parecer lejos es una muy buena opción porque las calles de este municipio son estrechas y no hay mucho sitio donde aparcar, además así podréis ver el pueblo.

📍Castillo de Davalillo. Es una excursión increíble además de ver este Castillo disfrutaréis de unas vistas 360° increíbles, para llegar hasta aquí desde Logroño por la N-232, hasta pasar el desvío de San Asensio justo a la altura de el Bar/ Rte. San Chicon hay un desvío hacia estación ferrocarril y luego seguir por esa carretera que te llevará hasta el Castillo.

Para aparcar no hay problema porque han acondicionado una zona de aparcamiento justo debajo.

📍Balcón de la Rioja, desde aquí tenéis unas vistas también espectaculares de La Rioja y parte de Álava, para llegar hasta aquí tienes que llegar hasta cenicero por la N-232 y sin meterte en cenicero coger dirección Elciego por la A-3210, luego coges la carretera A-3212 Navaridas/ Leza y continuas por esta carretera A-3212, tienes que pasar Navaridas y después Leza hasta que llegues al cruce donde te indica Puerto de Herrera / Vitoria/ Logroño. Dónde iremos tomaremos dirección hacia el puerto de Herrera. Justo hacia la mitad del Puerto tendremos un cartel (pequeño y azul) que nos indica zona de picnic, ese es la salida.

Para aparcar no hay problema porque tenéis de sobra.

📍Navarrete, en Navarrete desde el cerro Tedeón tiene una vistas 360º a lo que es esta parte de La Rioja, para llegar desde Logroño por la LO-20 y luego la A-2 dirección Burgos y la salida 96 LR-137 Navarrete/ Fuenmayor.

Para aparcar por la zona del ambulatorio suele haber sitio y de ahí a la iglesia un paso.

📍Mirador desde el Castillo de Nalda, desde aquí tendrás unas vistas increíbles al entorno de las Peñas y valle de Iregua. Para llegar desde Logroño hay que coger la carretera N-111 dirección Soria salir en la salida Entrena LR- 137 / Nalda LR-255, siguiendo la LR-255 a Nalda, luego ya es subir hasta el Castillo.

Para dejar el coche mejor a la entrada hacia el frontón.


📍Mirador de Viguera/ Peñueco, con vistas a río Iregua y a las peñas de islallana y el pueblo de Viguera. Para llegar hasta aquí desde Logroño por la N-111 dirección Soria tomar la salida LR-446.

Para aparcar entrar a Viguera e ir hacia el Mirador de Peñueco hay tenéis una zona de aparcamiento amplia.

📍Mirador en Torrecilla en Cameros. Con vistas de todo Torrecilla y al valle de Iregua. Para llegar desde Logroño por la N-111 dirección Soria y tomar la salida Torrecilla en Cameros.

Para aparcar hay una zona de parking por la Ermita de San Lázaro.

📍Clavijo. No es un mirador como tal pero desde ahí tenéis unas vistas impresionantes todo el valle hasta Logroño. Para llegar desde Logroño por Avd. de Madrid hasta llegar a una rotonda en la que cogeremos carretera LR-254 / Ctra. Alberite una vez llegado a Alberite continuar hacia la LR-255 Avd. Navarrete, para más adelante girar a la izquierda hacia la LR- 344 hacia Clavijo.

Para aparcar en Clavijo si llegáis pronto por donde la iglesia (nada más entrar a Clavijo) suele haber sitio.

📍Desde el Castillo de Enciso, en la localidad de Enciso encontramos este mirador localizado en la parte alta donde se encuentran los restos del Castillo, desde ahí podrás contemplar el valle del Cidacos. Para llegar hasta aquí desde Logroño saliendo de Logroño por la LO- 20 Dirección Zaragoza, para más adelante tomar la AP- 68, luego tomar la salida 15 hacia LR- 134 luego, tomar la salida hacia LR- 281 hasta Quel y de ahí coger la LR- 123 hasta Arnedo donde tomaremos la LR- 115 hasta Enciso.

Para aparcar cerca del parque El Barranco perdido hay una zona de aparcamiento amplia.

Y bueno y estos son como ya os dije estos son algunos de los miradores y balcones, desde donde admirar La Rioja.



¿ Te apetece asomarte a alguno de ellos?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s