6 Zonas donde Bañarse en La Rioja.

Ahora que comienza el buen tiempo y que las vacaciones están muy cerca, quiero proponeros algo!!!

Que os parece si os dejo algunas zonas donde darse un chapuzón aquí en La Rioja?? Os apetece, verdad? Pues no se diga más….

Aquí os dejo unas cuantas zonas donde poder refrescarte en estos días calurosos.


Por cierto que este post forma parte de una iniciativa creada por mi querida Sandra @mamienamorada donde nos hemos reunido varias bloggers para proponeros zonas de baño, así que ya sabéis si no queréis perderos nada solo tenéis que seguirnos en instagram con el #alaguapeques.

Y empecemos… primero de los sitios:

1. Cihuri.
En este municipio encontramos la primera de este lista de sitios para bañarse, que se encuentra justo donde uno de los monumentos importantes El Puente Romano, suele estar muy frecuentada por los habitantes de la zona, no tiene área recreativa pero como se encuentra en el mismo pueblo puedes comprar lo necesario.

2. Haro.

Este otro municipio además de poseer dentro del municipio unas piscinas increíbles con tobogán y todo, a las afueras, dirección Anguciana encontramos una zona de baño fluvial con pozas rodeada de vegetación, con merenderos y asadores, que se llama El área recreativa El Viano.

Aunque justo antes de esta área hay otra que se llama la Fuente del Moro que también está muy bien y aunque es un riachuelillo y bañarte no es que puedas hacerlo, pero merece la pena acercarse y pasar el día.

3. Ezcaray

Aquí encontramos otro lugar donde bañarse en las aguas heladas del rio, en este caso el rio Oja, Justo en el puente rojo, llamado así porque una corriente del rio Oja derribó 2 de los 5 ojos del puente, en 1920, aunque su nombre original en puente de Aranda, estas piscinas naturales tranquilas y poco abundantes son perfectas para darse un chapuzón, eso si no tienes instalaciones cercanas, así que si vienes has de traer todo lo necesario, o coger el coche y acercarte hasta Ezcaray.

4. Embalse de Mansilla.

Para bañarnos en el cauce del rio Najerilla nos tenemos que acercar hasta el embalse de Mansilla, localizado entre los municipios de Mansilla de la Sierra y Villavelayo, donde hay varias zonas en las que se permite el baño, además de aprovechar y pasear por sus senderos.

Tener precaución que aunque es un embalse siempre hay que tener mucho cuidado.


5. Embalse de González Lacasa ( Pantano de Ortigosa)

Es considerada “ La playa de La Rioja”, localizado entre pinares , cuenta hay un Club Náutico llamado El Rasillo, zonas de picnic, restaurante, eso sí las instalaciones están abiertas desde el 15 de junio hasta el 31 de agosto.

6. Cascada de Puente Ra.

En la Sierra Cebollera encontramos estás cascadas naturales rodeada de un paraje increíble, a través de una ruta de senderismo fácil, que sale de la virgen de Lomos de Orios se llega a estas increíbles cascadas, eso sí aguas heladas, pero genial para refrescarse de la ruta.

⚠️⚠️ahh!!! Por cierto una aclaración por si os lo estáis pensando…. ¡NO, EN EL EBRO NO OS ACONSEJO BAÑARSE!! y os preguntareis el porqué:

Pues bien este río tiene mucha corriente y además está muy sucio,te puedes enganchar con las hierbas y no salir…de hecho ya ha habido varios desaparecidos, no es broma, así que ya sabéis en esta Zona en el Ebro “NO OS ACONSEJO BAÑAROS”.

Y por ahora estas son algunas zonas donde bañarse aquí en La Rioja, pero lo ampliaré porque hay muchas más zona, pero eso lo dejo para otro post.

Bueno si os ha gustado, entonces monos podéis perder las siguientes recomendaciones, mañana le toca el turno a sraddiaz

33 comentarios sobre “6 Zonas donde Bañarse en La Rioja.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s