Finca Ribavellosa. Un espacio de senderismo y naturaleza.

Ubicada en el suroeste del monte de Ribavellosa al margen derecho del rio Iregua, por la carretera N-111 y justo pasando el pueblo de Torrecilla de Cameros encontramos el desvío a esta finca.



Esta finca es propiedad del Organismo Autónomo de Parques Naciones (Ministerio de Transición Ecológica) y está abierta al público.

Pero antes en 1931 la Caja de Ahorros Provincial de Guipúzcoa (La Kutxa), la adquiere para construir una ciudad sanitaria, para albergar a enfermos de tuberculosis y otras enfermedades que en aquellos tiempos eran un problema, pero no se concluyó así que fue destinado a colonia infantil y residencia de vacaciones, y la mantuvo activa hasta 1994, año que quedó desocupada, hasta su adquisición en el 2000 por Organismo Autónomo Parques Nacionales, que conservo la mayor parte de las instalaciones e infraestructuras y habilitó una serie de senderos para el público y activando una serie de programas y actividades vinculadas con el medio ambiente.

Cuenta con unas 200 hectáreas y entre sus instalaciones cuenta con un área infantil (esta ha estado cerrada por tema covib, ahora no sabría deciros si está abierta, ya que hace tiempo que no vamos), merenderos, aseos, diversas instalaciones deportivas y zona de parking.

📍Eso si los fines de semana se llena.

Además también hay unos 12 kilómetros de senderos que están perfectamente señalizados, donde disfrutar de los principales tipos de bosques riojanos, hayedos, pinares, quejigares, encinares… estos senderos son de sencillo recorrido tanto para ir andando como para ir en bicicleta, perfectos para familias con niños pequeños, como para grupos de amigos, incluso para grupos de tercera edad.

Además desde el centro de información al Visitante, se ofrecen propuestas de actividades ambientales, cada fin de semana, desde charlas, paseos guiados, talleres…etc.



En el camino de acceso encontraras varias tallas de animales, como una ardilla, un pájaro carpintero y un águila y también encontrareis otras tallas por alguno de los senderos.

Me despido hasta la próxima.

4 comentarios sobre “Finca Ribavellosa. Un espacio de senderismo y naturaleza.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s