Cátedra de Justo Gallego. – Mejorada del Campo.

Hoy os vengo a hablar de una Catedral, la Catedral de Justo Gallego y que tiene de especial….

Es llamada así por él, pero en realidad no es un templo ya que no está consagrado ni está  reconocida como tal por la Diócesis de Alcalá de Henares.

Justo Gallego dedicó más de 50 años a la  construcción de este templo,  todo empezó cuando contrajo tuberculosis y cuando se curo, prometió  dedicarle la construcción de un templo a a Dios y a la Virgen, para su construcción se valió de su patrimonio y alguna donación privada.

La Catedral.

Está Catedral no tiene planos y cuenta con elementos de una Catedral: cripta, claustro, escalinata, pórticos, arcadas, escalera de caracol..

Un edificio de planta basilical clásica, con tres naves, donde la del medio es la más ancha, cubiertas por bóvedas de medio cañón.

La nave central tiene un triforio y es posible que tenga una tribuna que rodeará toda la superficie, la cabeza con un ábside donde se encuentran el altar.

La parte central una cúpula sobre pechinas.

Todavía no está terminado y fue donada antes de su muertes a Mensajeros de la Paz, que se han hecho cargo de esta Catedral.

📌𝑫𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒔𝒆 𝒆𝒏𝒄𝒖𝒆𝒏𝒕𝒓𝒂…?

Pues puedes encontrar esta Catedral  a unos 20 kilómetros de Madrid, para ser más concretos en la localidad de Mejorada del Campo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s