Ex Convento Franciscano de San Antonio – Nalda

Este ex convento franciscano de San Antonio, se encuentra en la localidad de Nalda, saliendo de Logroño hacia Soria por la N-111, luego tomaremos la salida LR- 255 y después cogeremos tercera salida en la rotonda, una vez en Nalda, debemos ir dirección a la ermita de Villavieja porque se encuentra a pocos metros de ella.

Una vez llegamos tenemos una pequeña puerta por donde entrar, hay maleza pero se puede pasar sin problema.

Da pena el estado de abandono en el que se encuentra, así que tendremos que imaginarnos lo que tuvo que ser paseando por sus ruinas.

Este convento se comenzó a construir en 1611 y tardo cinco años, fue mandada a construir por el Conde de Aguilar, don Felipe Ramírez de Arellano, cuando este cayo gravemente enfermó en Lisboa imploro a San Antonio de Padua al que ofreció la construcción de un templo si se recuperaba y así lo hizo edificando este edificio.



La iglesia del Convento es de una sola nave de grandes dimensiones, la cubierta ya desaparecida estaba cubierta con bóveda de lunetos sobre arcos de medio punto y el crucero estaba cubierto por cúpula sin tambor sobre pechinas.

A la espalda del altar mayor esta el panteón familiar de los Condes de Aguilar, con planta octogonal con los escudos de la familia.

Y con estas fotos de lo que fue este ex convento nos despedimos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s