5 Planes en Bilbao con niños.

Ahora mismo hay muchas ciudades que tienen ofertas para las familias y Bilbao es una de ellas, está ciudad moderna, elegante y con unas raíces en el pasado pesquero y siderúrgico.


Así que vamos allá con los planes…


Lo primero de lo que vamos hablar es de cómo podemos movernos por Bilbao, para estos planes puedes hacerlo a pie, dando un paseo, pero también si lo preferís, podéis coger el metro, yo os aconsejo que os saquéis la tarjeta Barik cuesta 3€ la tarjeta y luego la recargáis y los viajes os saldrán más baratos, ¿Dónde podéis comprarla? Pues en las maquinas del metro.

Por cierto las estaciones de metro son obras de arte, hechas de acero, cristal y hormigón del arquitecto Sir Norman Foster, son llamadas cariñosamente por los bilbaínos “Fosteristos”



1️⃣. Visitamos el Museo Marítimo ( Itsasmuseum)


Este es uno de los mejores museos para visitar con los niños, está ubicada en un antiguo astillero y a la entrada encontrareis la famosa grúa llamada Carola, tiene exposiciones y actividades especiales para familias, junto con veleros y grandes barcos, además hay una exposición permanente de Clicks de Playmobil.

2️⃣ Subir hasta el Mirador de Artxanda.


Este es otro de los planes que seguro les encantará, para subir hasta este mirador no hay mejor manera que hacerlo en el funicular, la entrada se encuentra en la Plaza del Funicular (muy cerca del puente Zubizuri, al otro lado de la ría), desde ahí tendréis una inmejorables vistas de Bilbao, el viaje no cuesta mucho ( 1 €) pero con la tarjeta Barik os sale tirado.

Una vez arriba podéis haceros la típica foto con las letras de Bilbao y la escultura de la Huella, ahh!! sin olvidarnos que hay zonas verdes, además de restaurantes y parques infantiles.

3️⃣. Jugar en algunos de los parques de la ciudad.


Si algo tiene de bueno es que Bilbao tiene unos cuantos parques donde los niños podrán pasárselo en grande.

Además es la mejor manera de tenerlos contentos y así poder seguir con la visita de la ciudad.

Hay distintos parques:

Parque de Doña Casilda es el más grande y además tiene un pequeño lago y área de juegos.

Luego esta La zona próxima al Museo Guggenheim, enorme zona de juegos, con cuerdas, toboganes, columpios… y próximo a este parque hay una zona de chorros donde los pequeños ( y no tan pequeños ) pueden divertirse y refrescarse, en verano, claro.

( eso si llevar ropa de cambio o un bañador)


4️⃣. Visitar La Catedral del Fútbol , San Mames


Seguro que a alguno de tus hijos les gusta el fútbol… pues esta es una visita que no debéis perderos.

Una visita guiada que dura una media hora en la que se ve el campo, los vestuarios, la sala de prensa, banquillos y el palco presidencial, sin olvidarnos del museo, donde veréis todos los trofeos.


5️⃣. Ir a contar las columnas de la Alhóndiga.


Este edificio que fue un almacén de vinos, es ahora un espacio cultural y de ocio, lo más llamativo son sus columnas, 43 columnas con diseños originales y todas diferentes.

Podrás sentarte en unas cajas de Luz que además hacen la función de calentadores.

Además de exposiciones y talleres, si tendréis que consultar la programación.

Cuenta también con cafés, tiendas, sala de cine y biblioteca.

Espero que os hayan gustado los planes



⚠️Un extra: Os dejo uno más por si os habéis quedado con las ganas de seguir viendo Bilbao desde las alturas…. El mirador más y es el de la Torre Iberdrola, muy cerca del museo Guggenheim, Eso si solo se puede subir hasta la planta 25,  los festivos y fines de semana y es de pago.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s