Un pequeño pueblo que se encuentra en la carretera A-1 Madrid a Burgos.
Este pueblo pequeño te dejara con la boca abierta, literal y es que conserva restos de su antigua fortaleza medieval y parte de la muralla que rodeaba el municipio.
Pasear por sus calles estrechas y empedradas donde veras casonas de piedra con escudos heráldico y muy cuidadas, que te llevarán hasta la Plaza Mayor, donde es ahí que te quedaras con la boca abierta al ver la Iglesia de Santa María, que se eleva sobre una escalinata del siglo XVIII y esa fachada que te atrae la atención por su gran tamaño en forma de retablo realizada a finales del siglo XVI comienzos del XVII, esta iglesia construido sobre otra anterior de finales del siglo XIII de la que conserva la torre a los pies y que esta rematada con pináculos góticos.
En esta misma Plaza encontramos la casa de Santo Domingo de Guzmán, el fundador de los Dominicos y el Ayuntamiento.
Sus murallas, de la que destaca una de las puertas que se encuentra al norte del municipio, es el Arco del Matadero y una parte de la muralla que se encuentra al otro extremo.
Así que ya sabéis la próxima vez que paséis por ahí, os recomiendo que hagáis un alto en el camino y visitéis este pueblo.
A la me lo apunto este no lo conozco yo voy hoy aun en León que espero poder hacer muchas fotos
Me gustaMe gusta
Pues es una maravilla y además las casas están muy bien cuidadas y conservadas alguna tienen premio y todo. Seguro que os gusta.
Me gustaMe gusta