Visitamos Nieva en Cameros y además nos acercamos hasta El Rasillo.

A unos 41 kilómetros de Logroño por la carretera N-111 y luego tomando la LR-253 llegamos hasta esta Localidad Riojano que se encuentra en la ladera de una montaña y que pertenece a la comarca del Camero Nuevo.

Esta localidad formo parte del Mayorazgo que dejó a su hijo Sancho de Velasco el primer Conde de Haro y señor de Arnedo, don Pedro Fernández de Velasco y Solier.

Para aparcar tienes que llegar hasta la iglesia, allí encontraras una zona de aparcamiento.

Desde ahí puedes ver el Castillo en lo alto del peñasco, solo quedan las ruinas de la torre del Homenaje, Este Castillo roquero data de finales del siglo XV y principios del XVI, esta torre tuvo al menos 2 plantas con muros de mampostería y sillería en los esquinazos, este castillo estaba defendido por el escarpe natural al sur y al este, aunque debió contar con otras defensas exteriores de las que hoy solo podemos adivinar por algunos restos de mampostería encontrados un poco más abajo que estarían en dos niveles distintos formando una planta irregular alargada de norte a sur, lo escarpado del cerro y la vegetación hace que tenga un acceso difícil.

Justo al lado de donde hemos dejado el coche tenemos La Iglesia de San Martín, construida en el siglo XVI, de una nave de dos tramos y cabecera, su torre es posterior de los siglos XVI y XVII, hay que destacar su portada gótica con la Imagen de Santiago Apóstol, patrón de la localidad, en su interior encontramos una imagen románica de Nuestra Señora de Castejón, patrona de la Localidad del siglo XII.

Ermita del Virgen del Collado, construida en el siglo XVI en mampostería y ladrillo, estilo barroco, con planta de cruz griega.

Es un típico pueblo serrano así no no dudéis en daros una vuelta por el.

Y después de visitar este pueblo nos acercamos hasta El Rasillo, a escasos kilómetros de Nieva encontramos este pueblo también típico serrano.

Antes de adentrarnos en el pueblo encontramos un parque para niños con unas vistas increíbles a el embalse y por supuesto parada obligada.

De El Rasillo destacamos su iglesia Nuestra Señora de las Eras construida en el siglo XVII sobre un edificio anterior del siglo XVI, en su interior se encuentra un retablo rococó, que no pudimos ver porque no estaba abierta la iglesia, en fin tendremos que volver.

Y justo delante de la iglesia vemos el Olmo centenario.

Si te das un paseo por el pueblo descubrirás casas típicas serranas y además desde  la parte alta del pueblo tienes unas vistas espectaculares.

Además aquí se encuentra la Mieleria de Cameros con una exposición apícola y además elaboran miel ecológica, eso sí para visitarla debes reservar con anterioridad.

Y hasta aquí nuestra excursión de hoy, espero que os guste y nos vemos en la próxima.

Recordar que también puedes seguirme por Instagram @trasteandoconsoraya.

Un comentario en “Visitamos Nieva en Cameros y además nos acercamos hasta El Rasillo.

  1. Pingback: Ruta de los Castillos por La Rioja( 2° Parte ) | Trasteando con Soraya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s