Hola a tod@s!!
Esta es la segunda parte de disfraces para Carnavales, como veis son caseros y muy DIY.
Esta vez vamos hacer un disfraz de Batman, así que prepárate porque este DIY es muy fácil y apenas tienes que usar hilo y aguja.
Bueno vamos manos a la obra….
que necesitaremos pues:
–Camiseta negra ( mirar si tenemos nuestra o alguna que tenga el peque)
– Pantalón negro ( ya sea de chándal o vaquero)
Como veis hasta aquí bastante fácil, no?? algo que todos tenemos por casa. vamos a por lo complicado. jijijiji
–un trozo de tela cuadrado negro ( yo tenia por casa un trazo de tela elástica, de un intento de vestido ) pero cualquier tipo de tela valdría.
–fieltro negro ( si no tenéis, podéis comprarlo no es muy caro y es un pliego de tamaño A3) con dos tenéis para las botas , el antifaz y el logo característico.
– cinturón ( yo he reutilizado el que hice de pitara ) pero vosotr@s podéis usar desde un trozo de tela, hasta un trozo de elástico que tengáis por casa.
-ahh!! se me olvidaba fieltro amarillo, para poder hacer el circulo donde ira el murciélago de Batman y para ampliar el cinturón. ( aquí podéis comprar un pliego de tamaño folio y con ello tenéis suficiente).
Para montarlo lo que vamos hacer es hacer una plantilla en papel de la mascara y el murciélago y calcarlo en el fieltro negro.
Luego haremos una elipse en el fieltro amarillo y pegamos encima el murciélago de fieltro negro, si quieres que quede con más cuerpo puedes hacer otra elipse pero en negro y pone encima el amarillo.
El logo lo podemos o bien pegar a la camiseta con pegamento de tela o darle unas puntaditas, como digo según vuestro gusto.
Vamos ahora con la capa, doblamos el cuadrado formando un triangulo y en la parte de abajo es donde haremos los medios círculos, luego en la parte de arriba de recorta un semicírculo que será la parte del cuello, yo lo cosí a la camiseta y así me aseguraba que estaría allí todo el tiempo, pero podéis poner desde corchetes o belcro.
mirar así quedo cosido la capa a la camiseta.
y por ultimo vamos con las botas, bueno esto es opcional si vuestro peque se deja podéis intentarlo pero si no sin problema, tampoco va a pasar nada por no llevarlas.
Yo en el cinturón lo que hice fue coger una tira algo más ancha que el cinturón y hacer unas ranuras y por ellas hacer pasar el cinturón.
Y ya tenemos el disfraz listo para lucirlo.
Espero que os guste y me enseñéis los vuestros.
Nos vemos pronto y que disfrutéis de los Carnavales.