Hola a tod@s!!
Bueno ante todo quiero Felicitaros el año y pedir disculpas por no estar por aquí, pero para empezar el año, el virus de la gripe se ha instalado en nuestra casa y parece que estaba muy a gusto porque hemos caído dos de tres ( vamos que papa se ha librado), yo caí mientras cuidaba a Martín como es lógico.
Pero ahora que ya estamos mejor( no recuperados del todo pero si algo mejor) vamos a empezar con nuestros posts.
Vamos a hacer unas galletas son tipo las de mantequilla pero son mantequilla.
Pues bien vamos con los ingredientes:
-125gr. de azúcar.
-1 huevo
-pizca de sal
-80ml de leche.
-125 ml de aceite de oliva.
-375 gr. de harina de trigo.
– una cucharadita de levadura química.
Elaboración:
Batimos el azúcar con el huevo ( hasta que veamos que los granitos de azúcar desaparezcan), luego añadiremos la sal, la leche y el aceite de oliva y seguimos batiendo.
Cuando este, es momento de añadir la harina, que antes habremos tamizado, junto con la levadura química, de poquito en poquito, cuando falte poca harina por agregar es mejor hacerlo con una cuchara de madera o espátula y luego pasarla a la mesa, que tendremos harinada, para seguir trabajando la masa hasta que no se te quede pegada a las manos.
Una vez este la dejamos en un bol tapada durante unos 30 minutos.
A la vez encendemos el horno para pre-calentarlo a unos 180º eso si con calor arriba y abajo.
Ya reposada la masa lo que haremos es estirarla en una mesa y con un rodillo estirarla hasta que quede una capa fina ( ojo ni muy gruesa ni muy delgada) y con los moldes ir haciendo las formas de nuestras galletas y poniéndolas en la bandeja de horno ( con papel de hornear)
Meter en el horno a una altura media para hornear, !ojo en cuanto las veas que están blancas sacarlas¡ porque si esperas a que se doren quedarán duras.
Lo que nos quedaría será esperar ( poco tiempo esos si ) y listas para comer.
- consejito: podéis ponerle ralladura de limón, cuando le pongáis la leche y le dará un toque.
Ahh!! por cierto estas galletas mojadas en café estaaannnn….. riquísimas.
Bueno espero que os guste y como no os animéis a hacerlas.
¿Decirme os gusta este tipo de galletas?¿ cuales son vuestras favoritas?
Nos vemos pronto.