Visitamos una Bodega- Calado en Cenicero.

Hoy os quiero hablar de algo que no suelo mencionar y es de bodegas, en concreto una, como ya sabéis, lo mío es el arte, pero creo que La Rioja está muy ligada al mundo del vino, así que hoy hare un pequeño inciso.

Antes de entrar en temas…. vamos a aclarar una cosa.

Cuando venís a La Rioja es casi obligatorio visitar una bodega, pero entre tantas como tenemos, a veces se hace difícil la elección, pues bien yo hoy quiero facilitaros un poco esa elección y es que en mis años (y no son pocos, la verdad) trabajando en La Rioja en Turismo, he podido darme cuenta que hay gente (no todos, ehh, que algunos vienen con las ideas muy claras), cuando vienen a aquí, se siente un poco perdidos, a la hora de elegir una bodega, lo normal suele ser decantarse por aquellas que más le suenan… digamos alguna grande ( no diré nombres, pero creo que se
entiende) y no me entendáis mal, está muy bien, pero creo que se van a medias y es que a mi parecer, creo que además hacer una visita a una bodega más familiar puede hacer que te lleves la mejor de las experiencias posibles.

Por eso hoy quiero hablaros de este Calado Bodega que se llama  «El Legado» y es que es una bóveda pequeña, familiar creada de un sueño, en la que se ha puesto toda la ilusión y cariño.

Pero antes de seguir, quiero explicar que es un calado, os lo cuento:

Un Calado o como se le llama aquí «Cueva» es eso una cueva con una elevada humedad y temperatura constante que se usa en el proceso de elaboración del vino para criar y envejecerlos.

Y ya que sabemos que es un Calado seguimos….

Cuando llegas a la Bodega te recibe Ángel el dueño, él es un apasionado de este mundo ( es agricultor y cultiva, cuida, recoge y elabora el vino) y eso se nota a la hora de las explicaciones ( te lo digo por experiencia, que he visitado unas cuantas bodegas, 😂😂) como ya sabéis y si no ya os lo digo, en la visita te dan a probar alguno de sus vinos, en este caso los vinos que probaras son únicos y no los encontraras en cualquier supermercado grande.

Aquí voy hacer un pequeño paréntesis y os voy a contar una anécdota:

Yo soy más de vinos blancos que de tintos y cuando estuvimos en la visita, nos dio a probar su blanco, que estaba espectacular y le comenté ( porque sabía que vendría un tinto y no se poner cara de póquer si no me gusta algo) que yo no era mucho de tintos a lo que me contestó que este me gustaría…. Y cuando lo probé ( eso sí está un poco escéptica ) cual fue mi sorpresa que me gustó y mucho.

La cata además está ameniza con  productos de su huerta, además de embutidos.

Vamos que fue una experiencia increíble que recomiendo muchísimo  a todos aquellos que vengáis a visitar La Rioja.

Os voy a dejar los Datos de la Bodega por aquí para que los tengáis a
mano.
Bodega Calado
El Legado
Avd. de la paz, 12  Cenicero – Las Rioja
Telf.: 627 36 46 48


P.D. Este post no está ni patrocinado ni pagado, solo os comento aquello que a mí me gusta o me resulta interesante.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s