Hondarribia un destino con mucho encanto.

Hola a tod@s!

Seguimos con nuestros viajes por España y hoy quiero enseñaros este bonito pueblo del País Vasco, para ser más concretos de la zona de Guipúzcoa.

Hondarribia también conocida como Fuenterrabia es uno de los pueblos más visitados y es que si lo visitas comprendes porque es uno de los pueblos más bonitos.

Se encuentra situado en el extremo noroeste  de la provincia de Guipúzcoa, a unos 20km de San Sebastián, en la desembocadura del río Bidasoa y  haciendo frontera con Hendaya.

Si desglosamos Hondarribia , «hondar» es arena y «Ibi» vado, nos queda que Hondarribia significa «vado de arena» , además presume de tener título de Ciudad, concedido en siglo XVII como presente por salir invicto de las  batallas de contención contra tropas francesas.

Entre sus  atractivos turísticos destacamos  su característico casco histórico amurallado, su antiguo barrio de pescadores, la gastronomía y su playa.

Este pueblo fronterizo era objeto de números ataques, por ese motivo se construyó la muralla que hoy en día se conserva intacta en algunas zonas y no solo se conserva la muralla sin también fosos y otros elementos

  • Casco histórico:

La muralla, como ya hemos dicho esta se conserva intacta en algunas zonas, pudiéndo pasear por ella tanto por  arriba como por su parte baja.

IMG_20180822_112717

CollageMaker_20200724_152126803

Puerta de Santa María es una de las puerta de acceso al interior, es quizás la más conocida porque a su entrada podemos encontrar una escultura de «Hatxeroa», es un zapador, un soldado encargado de abrir el paso a las tropas.

img_20180816_2029597939539557062071741.jpg

Otra de los punto de acceso al interior es la Puerta de San Nicolás, se llega a ella a través de un puente que es peatonal, une una zona residencial con el casco histórico.

Plaza del Obispo es una de las zonas más antiguas de Hondarribia.

Kale Nagusia, o calle principal del casco viejo, es una calle estrecha y adoquinada, con cierta pendiente, va desde la puerta de Santa María hasta la plaza de Armas, pasando por la iglesia de Santa María de la Asunción y del manzano.

IMG_20180816_202024

La Iglesia de Santa María de la Asunción y del manzano, construido en siglo XVI, aúne diferentes estilos como el gótico, renacentista y barroco, es una de las figuras más representativas de Hondarribia, pudiendo verse desde cualquier punto.

 

Plaza de Armas, una amplia plaza donde se ubica el Castillo de Carlos V ( que ahora es un parador de Turismo) desde donde podemos ver las mejores vistas de esta Ciudad, aquí encontramos la oficina de turismo.

Plaza Gipuzkoa, pequeña plaza que se encuentra en la parte baja del casco viejo rodeado de edificaciones históricas y dónde encontramos bares y tiendas de regalos.

También por esta zona hay un montón de tiendas con cosas tan bonitas que seguro algo os llevaréis.

Paseo de Butrón, este paseo bordea la bahía de Txingudi, dirección al mar rún llegaremos al puerto deportivo y la playa, donde encontraremos bares, restaurantes y distintos servicios marítimos que ofrece esta localidad y si vamos en la dirección opuesta llegamos a el pequeño y coqueto aeropuerto de San Sebastián.

 

 

Y que os parece si cogemos una barca y nos acercamos a Hendaya?  en este paseo es donde se encuentran las barcas que nosynos llevan hasta allí en unos 10 minutos, pasan cada 15 minutos y cuesta unos 2€ por persona. 

Y ya fuera del casco urbano no nos podemos perder algunos lugares como:

El Faro de Higuer, construido en 1878, tiene enfrente la isla de Amuitz, por su situación tiene unas de las mejores vistas del mar y de la Costa.

De aquí también salen dos rutas de senderismo:

1-  Va por la costa hasta Pasaia 

2- A la Ermita Ama Guadalupe. 

 

Mirador del Monte Jaizkibel y la Ermita Ama Guadalupe, desde aquí arriba podemos observar todo Hondarribia y las localidades que la rodean.

Justo al lado de la ermita tenemos el Fuerte de Guadalupe, que tiene vistas guiadas los domingos a las 11hrs. Con una duración de 2 horas y cuesta unos 10€ , niños gratis hasta 16 años,  eso si hay que reservar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s