10 pueblos de La Rioja Alta que tienes que visitar.

En la Rioja además de vino tenemos un patrimonio muy rico y por eso quiero compartir con vosotros, (aquellos que no os podéis perder si venir a La Rioja, más concretamente a la Rioja Alta, este  es un recorrido en coche entre monumentos, ríos y miradores sin olvidarnos de los viñedos, porque están rodeados de viñedos, así que digamos que este es un Top 10.

Empezamos por:

1 Sajazarra,

Pequeño pueblo que forma parte de de la asociación de los pueblos más bonitos de España, sus calles con aire medieval, con casas de piedra del siglo XVIII, algunas de ellas blasonadas y el Castillo uno de sus principales atractivos.

2 Briñas,

Situado al margen izquierda del rio Ebro, con un casco histórico salpicado de casonas de los siglos XVII y XVIII con escudos heráldicos, no te olvides de visitar su puente que se encuentra antes de llegar a Briñas.

3 Casalarreina,

Declarada como Conjunto Histórico por su  gran variedad patrimonial tanto religiosa como civil, destacando el monasterio de Nuestra señora de la Piedad y el Palacio de Pobes entre otros.

4 Cihuri,

Uno de sus mayores atractivos es su puente romano del siglo II, que da origen a la villa, se encuentra al lado de la casa del priorato y además cuenta con casas Blasonadas del siglo XVII.

5 Cuzcurrita del Rio Tiron

Fue una villa amurallada, destacan dos importantes monumentos su iglesia Barroca y su Castillo que es una bodega, sin olvidar el Rollo que esta e a las afueras del municipio.

6 Haro,

Es la Capital del Rioja, cabecera de comarca, cuyo principal atractivo turístico son sus bodegas pero además cuenta con un patrimonio arquitectónico y urbanístico importante, por cierto no te olvides de pasar por a la Herradura a tomarte unos pinchos.

7 Briones,

Localizado sobre un cerro, Briones posee una trama urbana medieval, en que podrás ver lo que queda de su antiguo trazado de las murallas y del Castillo, además de numerosos edificios de interés, localizado en la parte más alta y desde la que podrás tener unas increíbles vistas, por cierto ha sido declarada Conjunto Histórico Artístico.

8  San Vicente de la Sonsierra,

Situada a los pies de Cantabria en un alto, construida como fortaleza  en el siglo X, destaca su conjunto monumental: Castillo, fortaleza e iglesia, pero además se conserva un tradición antiquísima llevada a cabo por la cofradía de los Disciplantes: “Los Picaos”.

9 Nájera,

Otro municipio por el que pasa el Camino de Santiago, está dividida por el rio Najerilla y además acoge uno de los monumentos de gran importancia el Monasterio de Santa María la Real, pero además podrás disfrutar de rutas por la ribera del Najerilla, paseo increíble que no os debéis perder.

10 Santo Domingo,

Es la Ciudad joya del Camino de Santiago, está vinculada al Santo que le dio nombre y que creció a partir del Hospital de Peregrinos fundado por él, convirtiéndola en centro artístico, religioso y económico, posee importantes monumentos.

Estos son algunos de los pueblos que no puedes perderte, eso si hay muchos más, así que te invito a que los descubras y así podrás crear tu top 10.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s