Road Trip por Francia

Este fue un viaje que hicimos hace ya bastante tiempo y que la verdad no sé porque no lo subí antes, fue una ruta medio planeada medio improvisada, si bien teníamos una lista de sitios a los que ir, otros fueron un poco improvisados, ya sabéis, pasas por ahí y de repente te paras, porque hay algo que te llama la atención, nos dejamos muchos por el camino pero es que si no la ruta hubiera sido eterna y no teníamos tantos días, una pena.

Bueno para esta ruta teníamos unos 5 días, los cuales aprovechamos al máximo, estuvimos entre Aquitania y Perigord.

Pero empecemos con la ruta:

1ª Etapa. Hondarribia – Sant Emilon- Bourdeilles – Brântome – Perigueux

Nuestro viaje comienza en Hondarribia desde donde salimos dirección Bordeaux, hasta llegara a Sant Emilión que será nuestra primera parada, un bonito pueblo medieval que forma parte del patrimonio mundial de la UNESCO, con calles empinadas, desniveles y rodeado de viñedos.

Continuamos el camino hacia Bourdeilles, este población es atravesada por el rio Dronne, cuenta con un importante patrimonio arquitectónico, destacando entre todo su Castillo un fortaleza medieval del siglo XII flanqueada por una torre del Homenaje y una vivienda renacentista, dentro alberga una de las más ricas colecciones de muebles de Aquitania, se puede visitar, eso si os aconsejo que antes visitéis su página para consultar horarios: http://www.chateau-bourdeilles.fr/fr,http://www.chateau-bourdeilles.fr/fr,



dando un paseo por el pueblo descubrirás algunas de sus  mansiones, su puente avant –Becs reconstruido en el siglo XVIII y catalogado como monumento Histórico y sin olvidarnos de la Iglesia de Saint Pierre-és- Liens de los siglos XV y XIX.

Seguimos hasta Brantôme, llamada la Venecia del Perigord, donde podrás admirar entre otras cosas su fuente Saint- Sicaire, el molino de la abadía y como no su Abadía benedictina con su claustro, su iglesia y campanario del siglo XI es uno de los más antiguos de Francia, está construida en parte del acantilado y es del siglo XII, cerca se encuentra su puente acodado único en su género es del siglo XVI con el que llegas hasta el centro del pueblo.

Y nuestra última parada es en Perigueux,  la cual visitaremos a la mañana siguiente.

2º Etapa: Perigueux  – Terrasson la villedieu – Beaillieudorgone – Colonge la Rouge – Turenne.

Primera visita del día Perigueux, Capital del Perigord tiene un importante patrimonio Histórico, se encuentra en el Camino de Santiago y además está calificada como ciudad “arte e Historia”, en ella conviven una ciudad galorromana y la ciudad-vieja medieval y renacentista, sin olvidar su Catedral asentada en una colina tiene planta de cruz griega y esta coronada con cúpulas de inspiración bizantina.

Continuamos hacia Terrasson la villediue, con un casco antiguo increíble y casas con entramado de madera y podréis disfrutar de unas vistas increíbles desde el Castillo.


Seguimos hasta Beaulieu sur dorgone, otro villa medieval que no te dejara indiferente, sobretodo su la Abadía de Saint- Pierre, una joya del románico conocido por su tímpano, dando un paseo por sus estrechas calles podrás ver sus casas de entramado de madera. 

Penúltima parada de este segundo día es en Collonge la rouge, un pueblo medieval que se encuentra entre castaños y robles, es típico por sus casa de piedras de arcilla roja y tejados de pizarra y su iglesia fortificada  y es considerado como uno de los pueblos más bellos de Francia, es sin duda es una visita imprescindible.



De aquí nos dirigimos a la última parada Turenne, otro pueblo que se encuentra en la lista de los pueblos más bellos de Francia, con empinadas calles que conducen hasta el Castillo que está en lo alto de la colina, aunque el Castillo está en ruinas si conserva sus dos torres que están separadas por un jardín, se pude visitar, la entrada cuestas unos 5 € por persona.

3º Etapa: Martel – Carennac – Loubressac – Autoire– Montal – Rocamadour – Cahors.



Nuestra primera parada de esta tercera etapa fue Martel,  llamada la ciudad de la siete torre, es una pequeña villa medieval, fundada en el siglo XI por los vizcondes de Turenne y está fortificada desde el siglo XIII,  lo que no te puedes perder es su iglesias Saint- Maure de estilo románico, su mercado de finales del siglo XVIII que además está registrado como Monumento Histórico y como no dar un paseo por la ciudad para contemplar sus mansiones.

A continuación nos acercamos hasta Carennac que es otro pueblo que está incluido dentro de los pueblos más bellos de Francia, pueblo medieval con casas típicas de piedra y que además cuenta con un Castillo del siglo XVI y una iglesia, Saint-Pierre de estilo románico del que destaca su tímpano.

Nuestra siguiente parada es Loubressac un pequeño pueblo, el cual tiene su encanto por sus casas de piedra con tejado de teja marrones, un Catillo medieval reconstruido del siglo XVII y que ahora es una casa residencial y la Iglesia San Juan Bautista.

Seguimos hasta Autorie, pueblo que se encuentra en acantilado calcáreo, este pueblo tiene residencias con torrecillas y la iglesia que es del siglo XI y XII que está restaurada, después de dar un paseo por el pueblo seguimos la ruta hacia Rocamadour …pero de camino.

nos paramos a ver el Castillo de Montal, el cual solo vimos por fuera.

Y  llegamos a Rocamadour, este pueblo conocido como lugar de pregrinación, ciudad sagrada, está localizado en un acantilado y  que parece desafiar al equilibrio, con superposición de casa y santuarios, está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, no sin antes habernos recorrido sus calles y admirar las  visita que hay desde este pueblo.

Nuestra última parada de este día es en Cahors donde pasaremos la noche, pero antes una visita rápida a la ciudad, donde no podemos perdernos el puente Valentré símbolo de la ciudad es del siglo XIV, su Catedral Saint – Étienne, no nos dio tiempo a más que se nos hacía de noche y al día siguiente nos tocaba madrugar.


4º Etapa: Domme – La Roque Gageac – Sarlat – Beynac – Belves – Bergerac – _Bourdeaux 

Salimos de Cahors dirección Domme desde el que disfrutaras de unas vistas excepcionales del valle puesto que está colgada sobre un acantilado, tiene un paseo que lo bordea, pero no es lo único ya que además tiene un mercado del siglo XVII y varias fortificaciones.

Después de estas vistas increíbles seguimos hasta La Roque Gageac, situado al borde de un acantilado encontramos este precioso pueblo que también está entre los pueblos más bellos de Francia, con callejuelas estrechas con su pequeña iglesia y cerca de la iglesia hay  un jardín tropical, este jardín es posible debido a su orientación ya que goza de un clima mediterráneo.

Y con este buen sabor de boca continuamos el viaje hacia Sarlat una ciudad que tiene fama de tener la mayor densidad de monumentos históricos, ciudad medieval que se desarrolló alrededor de la Abadía Benedictina de origen Carolingio, con una gran cantidad de callejuelas pintorescas que recorrer donde encontrar palacios góticos o renacentistas.

Siguiente parada Beynac et Cazenac  un pequeño pueblo también en una acantilado con un Castillo del siglo XII que es uno de los mejores conservados de la región, pero no solo el Castillo si no que  también el pueblo ha preservado su autenticidad, pero sus orígenes son más antiguos, de la Edad del Bronce.

Nuestra penúltima parada de esta Etapa es Belvès una villa fortificada del siglo XI levantada sobre una colina, también se la llama el pueblo de las 7 Torres o “Ciudad del Papa”, como villa amurallada también tiene un Castillo, sin olvidar su iglesia de los siglos , un mercado cubierto con pilares de madera que descansan sobre bloques de piedra.

Y ya si última parada y no menos importante Bergerac famosa por sus viñedos y un personaje ilustre como fue Cyrano el cual tiene una estatua situada en la plaza de Pelissière, un paseo por su calles y plazas para apreciar la arquitectura de sus casa con sus puertas talladas y ventanas, además de su museo del tabaco de interés Nacional, un puerto viejo donde poder disfrutar de un paseo y unas vistas increíbles.

Y con un paseo por el puerto nos despedimos de Bergerac y ponemos rumbo a Bourdeaux donde haremos noche.

5º Etapa: Bordeaux – hondarribia.

Última etapa de nuestra ruta y la reservamos para la ciudad de Bordeaux, donde pasamos la mañana entre visitando la Catedral de san Andrés, la Plaza de la Comedia con el gran teatro de estilo neoclásico, la Plaza de la Bolsa con la fuente de las tres Gracias, entre otros.

Después de comer tomamos rumbo a Hondarribia para despedirnos de esta ruta.



¿Qué te ha parecido? ¿ con que lugar te quedarías tu?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s