Ruta de los Castillos – La Rioja.

( 1ª Parte – La Rioja Alta.)

Que levanté la mano al que le gusten los Castillos?! … y es que esta es una de las excursiones más bonita para hacer con los pequeños de la casa… bueno y a los que no son tan pequeños.

En esta primera parte vamos a visitar los Castillo de la Rioja Alta.

Empezamos por el Castillo de Leiva el más al Oeste de la comarca donde además de ver el castillo, por fuera porque está en restauración, cerca tenéis un embalse con un camino donde poder hacer una pequeña ruta.

Continuamos hasta Sajazarra donde además de ser uno de los pueblos más bonitos de España tiene este precioso Castillo (que no es visitable, ya que es privado) pero sí que podéis verlo por fuera y además hay otro aliciente y es que por el pueblo os vais a ir encontrando un montón de arte, a ver cuántas sois capaces de encontrar?

De aquí nuestro siguiente Castillo será el de  Cuzcurrita del rio tirón, este Castillo es bodega así que si queréis verlo por dentro, tendréis que  visitar la bodega, que también puede ser una buena opción.

Antes de llegar a Haro, haremos una parada en Anguciana, donde podremos ver su Torre- fuerte (otro que no se puede visitar por dentro por ser privado),  pero merece la pena dar un paseo por su cuidado pueblo. 

Y ahora si llegamos ya a la Capital del Rioja Haro donde encontraremos su Torre Fuerte reconvertida en el Museo, este sí se puede visitar, pero os recomiendo que consultéis los horarios, https://www.haroturismo.org/patrimonio/museos/museo-del-torreon/

Seguimos acercándonos hacia La capital… siguiente parada Briones, lo que queda es su Torre desde la que tenéis unas vistas increíbles de la zona y su muralla y como siempre visita obligatoria al pueblo.

De aquí nos acercamos a la vecina localidad de San Vicente de la Sonsierra, con su Torre del Homenaje, a la que se puede acceder para visitar y es gratuita y además es un mirador alucinante.

Volvemos sobre nuestros pasos volvemos a la carretera n-232 dirección Logroño nos desviamos un poquito y tenemos el siguiente Castillo el de Davalillo (ojo para ir si venís de Briones tenéis que hacer un cambio de sentido en San Asensio para coger bien la carretera, salida: estación de Tren San Asensio, que os llevará hasta el Castillo o bien podéis ir andando dejando el coche en la explanada del Bar San Chicón, se tarda unos 45 minutos ir). Este Castillo en ruinas se puede visitar por dentro y como el resto tiene unas vistas increíbles, antes de la subida al Castillo hay una iglesia y una zona con mesas.

Y con este Castillo termina esta primera de las rutas de Castillos por la Rioja.

No os perdáis las próximas.

12 comentarios en “Ruta de los Castillos – La Rioja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s