Experimentos para niños

Hola a tod@s!!

Como lleváis el confinamiento?!, Nosotros haciendo lo que se puede, es duro y hay días mejores que otros.

Y para que no decaiga la cosa hoy os propongo algunos experimentos que podemos hacer con los niños, algunos requieren preparación anterior.

20200322_120412_0000

Pues como os decía para alguno de estos experimentos necesitaremos prepararlos con anterioridad, pero vamos a ir viéndolos.

1.Experimento agua y pimienta.

Este seguro que ya lo habréis visto por todos los lados.

Pues bien lo que tienes que preparar para hacerlo es un plato hondo, agua, pimienta y lavavajillas. Llenamos el plato con agua y poner pimienta, luego pedimos al niño que está el dedo verá que la pimienta se le quedan el dedo, después ponemos un poco de detergente en el dedo y le pedimos que meta el dedo otra vez en el plato… Veréis como la pimienta se va.

 

2. Experimento con algodones pintados y agua.

Para este tampoco necesita prestación previa, solo tenéis que coger unos disco de algodón y pintar unos puntos de colores con rotulador, consejo poner en una bandeja, luego solo tenéis que pedir al niño que coja agua  con la pipeta y la eche en los discos,veréis como los colores se van extendiendo por el disco de algodón.

 

3. Experimento de deshielo.

Esta es uno de los experimentos que necesitan preparación, no mucha solo el día anterior, poner en un recipiente agua y meter en el congelador para hacer un bloque.

Al día siguiente sacar poner en una bandeja( para que no se nos inunde y moje todo) luego echar sal gorda por encima y con acuarelas o agua con colorante dejamos que el niño experimente al dejar que se deshiele veréis lo chulo del resultado.

 

4. Experimento con sal.

Este experimento es el que necesita más preparación, lo que tenemos que hacer es con una taza de sal poner unas cucharadas de sal ( 4 cucharadas) mezclar hasta que toda la sal este mojada, luego poner en cuencos o vasos de yogur y dejar todo un día, después desmoldar y dejar secar otro día.

Ya tendremos listo nuestras montañas de sal listas para experimentar, pondremos unos cuencos con agua con acuarelas o colorantes y con una pipetas el niño podrá ir echando en las montañas, podrá ver cómo estás cogen color, bueno si no les da por mezclar y romperlas jijijijiji pero la gracia está en dejarles hacer, que sean ellos mismos los que descubran y experimenten.

 

Espero que os gusten y sobretodo los hagáis y dejéis experimentar a los niños ya que es  la mejor  forma de aprender.

Si os apetece compartirlo conmigo en Instagram @trasteandoconsoraya

Hasta pronto y mucho ánimo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s