Adivinalo, Juego de mímica y sonidos

Hola a tod@s!

Hoy quiero enseñaros un juego muy divertido, no solo para los niños sino para toda la familia.

Se trata de Adivínalo,  un juego sencillo que ayudará a los más pequeños a expresarse y a la vez soltarse un poco.

story_1554319359916

Este jugo sencillo que consta de dos tipos de cartas, unas azules y rosas pero las diferencian en un pequeño símbolo en la parte de arriba a la derecha.

 

IMG_20190404_133341-2

Las cartas azules si nos fijamos tienen un muñeco en la parte de arriba a la derecha, esto nos indica que tenemos que hacer mímica.

 

 

Y luego están las cartas rosas que tienen un símbolo de una nota musical lo que ya nos esta indicando que tenemos que hacer el sonido de lo que nos toque en la carta.

 

 

Veréis que tiene cartas muy variadas y originales, este juego lo compramos en Flying Tiger, a un precio muy low cost, no recuerdo bien si fueron 3€ o así pero no mucho más.

Conocimos las existencia de este juego gracias a Johana del centro Edukids en Logroño, donde Martín va a Inteligencia emocional, allí Johana trabaja con algunos juegos y uno de esos es  este, a través de este juego de cartas los niños tienen que hacer o el sonido o la mímica de cada carta y de esta forma hace que ellos saquen su parte expresiva y hace que aquellos que son más tímidos se suelten un poco, sobre este centro ya os hablare con más detenimiento en un post porque que la verdad merece la pena, así que en cuanto Martín me contó de este juego de “sonidos y gestos”( como lo llama él) , la pregunte y  me hice  con el.

En casa jugamos muy a menudo incluso nos lo llevamos a casa de los abuelos y jugamos con ellos y pasamos un rato muy divertido viendo como hacemos lo propuesto.

story_1554319359916

 

Contarme si tenéis en casa algún juego al que vuestros peques no puedan parar de jugar.

Nos vemos pronto.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s