Me uno al Batchcooking.

Hola a tod@s!!

Vengo a contaros que me uno al Batchcooking ….y os preguntareis… que es eso del Batchcooking ? o ya lo conocéis?

Bueno para los que no lo conocéis se trata de cocinar una tarde o mañana para dejar preparados menús para toda la semana.

La verdad es que cuando supe de esta idea me pareció genial, sobretodo si sois de esas personas que  o bien cuando llegáis a casa no sabéis que cocinar y al final termináis tirando de comida pre cocinada o bien coméis fuera de casa todos los días y estáis hartos de la comida de los restaurantes, este forma de cocinar te ahorrara dinero y sobretodo sabréis que lo que coméis es rico y sano.

Lo ideal de esto es que preparéis unos cuanto platos completos y luego dejéis los complementos para ir añadiendo luego, no se si me explico.

fotos nuevax 5647

 

Si os fijáis en la foto los tuppers del medio son comidas ya listas, es decir, llevan verduras, proteína ( carnes en este caso) y algo de hidratos, vamos una comida equilibrada en toda regla, luego si miráis alrededor de estos tupper hay otros en los que solo hay o verduras( champiñones, calabacin y zanahorias) y hidratos ( patatas, cous-cous y macarrones).

 

Los tuppers que ya están preparados los dejamos en la nevera, yo al menos dejo tres de ellos, el resto lo guardo en el congelador, para así ir sacando según vaya necesitando, solo me queda cocinar o carne o pescado como acompañamiento y comida lista.

No me digáis que no es practico y además sabes siempre lo que comes, solo nos lleva 2 horas en la cocina y toda la semana lista.

 

Los pimientos que son muy socorridos los podéis hacer en el horno así están mucho más ricos.

 

Y un truco… si hacéis puré de verduras echar bastante agua y así ese caldo que os sobrará si lo guardáis tenéis para hacer una sopa rápida en cualquier momento, yo siempre tengo caldo en el congelador y la verdad es que me salva de mucho.

fotos nuevax 6104

 

Bueno espero que os animéis a hacer Batchcooking y si es así contarme que tal os va y que platos son los que soléis hacer.

Hasta pronto.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario