¿Dónde está el Dragón? Un libro de Buscar y encontrar distinto.

Hola a tod@s!

Esta nueva sección va dedicada a los pequeños lectores y es que es muy importante iniciar a los más pequeños de la casa en la lectura.

En nuestra casa lo de la lectura es algo muy normal y siempre que tenemos un ratín leemos, a Martín le empezamos a leer a las noches antes de ir a dormir ya que según dicen es la mejor manera de crearles un habito, luego se puede ir metiendo la lectura en otros momentos del día.

Para mi y para Martín, ese momento antes de ir a dormir, contarle un cuento o como es el caso leer y jugar, es mágico.

story_1547493382354

Pues bien la reseña de hoy es sobre este libro :

¿Dónde está el Dragón?

Editorial: Beascoa

Textos: Magela Ronda

Ilustraciones: Ana Gomez

Es un libros de  busca y encuentra, indicado para niños a partir de 4 años, en este libro es un Dragón llamado Ramón quien nos introduce en la gran aventura de buscar y encontrar.

Ramón está aburrido por que ya se ha leído todos los libros y decide ir en busca de más libros, cada pagina es un cuento clásico, que primero tienes que adivinar qué cuento es y si no lo sabes, te da una serie de pistas que deberás buscar, desde objetos a  personajes que te indicarán que cuento es.

Este tipo de libros son muy buenos para mejorar la concentración, y desarrollar la memoria, ya que primero deben recordar que tienen que buscar y después  recordar donde estaban cuando vuelve a leerlo y otra cosa, desarrolla la paciencia, que en algunas ocasiones escasea, al menos por aquí.

 

 

El Tamaño del libro es Extra grande, así que es fácil para los niños ver bien las imágenes y buscar en ellas lo que se propone.

Algunos de los cuentos que nos proponen son: Caperucita roja, Los Tres Cerditos, El gato con botas, La Ratita presumida entre otros.

Además por si necesitáis ayuda al final del libro tenéis las soluciones a cada pagina.

Nosotros a parte de buscar lo que nos proponen en el libro cuando lo volvemos a leer, lo que hacemos es proponer que busque algún otro objeto o personaje que hemos visto para que para él no sea siempre lo mismo y así motivamos la concentración, a martín le encanta y se lo pasa en grande de echo hay veces que jugamos a ver quien encuentra antes las cosas.

Este tipo de libros son de los preferidos por Martín.

img_20190114_192327_burst1 (1)

Que tipo de libros les gustan a vuestros peques?

 

Espero que os guste y nos vemos pronto.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s